RUTAS TEATRALIZADAS

Rutas teatralizadas en Sevilla

Tour de las Leyendas Sevillanas

En un paseo por el maravilloso barrio de Santa Cruz el espectador podrá sumergirse en el pasado y encontrar por sus calles a los personajes más interesantes que pasaron a formar parte de nuestras leyendas, como la mítica Carmen la cigarrera o el peculiar barbero de Sevilla, entre otras.

Rutas teatralizadas en Sevilla

Ruta de la Triana auténtica

Triana guarda la esencia de Sevilla; sus plazuelas, corrales de vecinos, la alfarería, sus leyendas, el flamenco y la acogida de su gente hacen de Triana uno de los barrios más atractivos de visitar. Una ruta fantástica para descubrir la otra orilla del río y sus personajes más populares.

Rutas teatralizadas en Sevilla

Los encantos de la Plaza de España y el Parque de María Luisa

Os invitamos a sumergirnos en uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura contemporánea española y en la belleza paisajista del parque de Mª Luisa, un maravilloso escenario para los actores que le darán vida.

Rutas teatralizadas en Sevilla

Mujeres que hacen historia

La historia de Sevilla está llena de mujeres relevantes que nos aportan una visión más completa de nuestra historia, como Catalina de Rivera, Santa Angela de la Cruz o Luisa Roldán. En nuestra ruta pasearemos por los lugares donde han dejado su huella y conoceremos la influencia que tuvieron estas mujeres en las artes, la literatura, la ciencia y la historia.

Rutas teatralizadas en Sevilla

La aventura literaria I

Ruta literaria por el centro de la ciudad

Sevilla está llena de lugares donde nacieron, vivieron o acontecieron muchos de los episodios de nuestra literatura. Aprovechamos así nuestro paseo por Sevilla para conocer, in situ, los lugares que inspiraron a nuestros autores literarios o dónde vivieron sus propias anécdotas. Los hermanos Álvarez Quintero, Cervantes, Bécquer, Zorrilla, Machado, Cernuda.

Rutas teatralizadas en Sevilla

La aventura literaria II

Ruta literaria por el Parque de María Luisa

En el parque de Mª Luisa de Sevilla encontramos una serie de glorietas dedicadas a nuestros autores literarios. En este agradable paseo por el parque aprenderemos mucho más sobre ellos, sus vidas y sus obras, de una manera didáctica y divertida. Los hermanos Álvarez Quintero, Cervantes, Bécquer, Zorrilla, Machado, Cernuda.

Rutas teatralizadas en Sevilla

Ruta de Cervantes en Sevilla

En nuestro paseo por Sevilla conoceremos, in situ, los lugares que Cervantes describe en algunas de sus novelas, la ubicación de la casa donde residió y otros espacios donde está presente el vínculo del insigne escritor con la ciudad. Descubriremos la Sevilla del siglo XVI y nos encontraremos con algunos personajes de sus obras y con el propio Cervantes.

Rutas teatralizadas en Sevilla

Ruta Murillo y Sevilla

Sevilla está llena de espacios religiosos y lugares de interés al que dedicó sus obras. A lo largo de un delicioso paseo por el centro de la ciudad descubriremos como era la Sevilla del siglo XVII, conoceremos los personajes más relevantes en su vida, sus cuadros, sus técnicas, sus vivencias y pasearemos por las calles que lo inspiraron.

Rutas teatralizadas en Sevilla

La Ruta de Don Juan Tenorio

Nos adentramos en el barrio de Santa Cruz para desvelar los personajes que inspiraron a Zorrilla, tal como él hacía desde la Hospedería del Laurel. Disfrutaremos de algunas de las escenas más representativas y descubriremos los entresijos de esta obra y de este maestro de las letras.

Rutas teatralizadas en Sevilla

Ruta de las 3 culturas

Árabes, judíos y cristianos convivieron en Sevilla durante siglos. Adentrarnos en la antigua judería nos hará comprender mejor esta parte de la historia. Una ruta muy especial representada con gran maestría por nuestras actrices y actores y en la que aprovechamos para valorar y disfrutar las diferencias culturales.

Rutas teatralizadas en Sevilla

Magallanes y la primera vuelta al mundo

Celebramos los 500 años de la primera circunnavegación a la tierra con una ruta aventurera en la que los partícipes conocerán todos los avatares de esta expedición. Conoceremos la Sevilla de los navegantes del siglo XVI y entenderemos la importancia y la repercusión de tan gloriosa aventura.

Rutas teatralizadas en Sevilla

Visita teatralizada a Itálica

Una ruta única, llevada a cabo por actores y guías profesionales donde los espectadores aprenderán a valorar estos vestigios romanos que nos invitan a soñar, a entender nuestro pasado, e incluso, a conocer la procedencia de muchos de nuestros usos y costumbres.

 

RUTAS CULTURALES

Rutas culturales en Sevilla

Santa Cruz y las leyendas

Sevilla se caracteriza, entre otras cosas, por sus leyendas, que han pasado a la historia formando parte de nuestra literatura, de nuestras tradiciones e incluso del repertorio de grandes óperas. A través de un paseo por el maravilloso barrio de Santa Cruz conoceremos los lugares más emblemáticos de Sevilla y descubriremos las leyendas más interesantes.

Rutas culturales en Sevilla

Triana misteriosa

Triana guarda la esencia de Sevilla; sus plazuelas, corrales de vecinos, la alfarería, sus leyendas, el flamenco y la acogida de su gente hacen de Triana uno de los barrios más atractivos de Sevilla. Una ruta fantástica para descubrir la otra orilla del río y el esplendor de la Sevilla más autentica.

Rutas culturales en Sevilla

Los encantos de la Plaza de España y el Parque de María Luisa

Os invitamos a sumergirnos en uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura contemporánea española y en la belleza paisajista del parque de Mª Luisa, un maravilloso paseo para apreciar nuestro patrimonio natural, el movimiento cultural del romanticismo y conocer los entornos de la exposición del 29.

Rutas culturales en Sevilla

Ruta literaria

En nuestro paseo por Sevilla conoceremos los lugares donde nacieron, vivieron o acontecieron muchos de los episodios de nuestra literatura. Aprovechamos así nuestro paseo por Sevilla para desengranar los diferentes géneros literarios, los autores del siglo de Oro, de la generación del 27 y la generación del 98. Cervantes, Bécquer, Zorrilla, Machado, Cernuda o los hermanos Álvarez Quintero, entre otros

Rutas culturales en Sevilla

Una ruta con arte

Os invitamos a ver Sevilla desde el punto de mira de la expresión artística. Numerosos artistas de todas las disciplinas han dejado aquí su huella; en la pintura, escultura, cerámica, arquitectura, música, flamenco, artes escénicas, poesía… Un mundo de posibilidades para indagar en la Sevilla profunda de las obras de arte y de los artistas que impregnan sus calles.

Rutas culturales en Sevilla

Don Juan Tenorio

Nos adentramos en el barrio de Santa Cruz para conocer y entender el entorno donde se inspiró Zorrilla, tal como él hacía desde la Hospedería del Laurel. Disfrutaremos de un paseo por la Sevilla del siglo XIX; conoceremos la relación entre la leyenda y la obra literaria; entenderemos porque se trata de la obra teatral más veces representada y descubriremos los entresijos de este maestro de las letras.

Rutas culturales en Sevilla

Sevilla ciudad de ópera

En torno a un centenar de óperas tienen a Sevilla como escenario o inspiración de sus historias. Tú mismo podrás recorrer los escenarios reales en los que se basaron tantos autores de la lírica. En esta ruta podrás sentirte en la piel de sus protagonistas; así como, captar la emoción que estos rincones y plazas transmitieron a esos compositores.

Rutas culturales en Sevilla

La ruta de las 3 culturas

Árabes, judíos y cristianos convivieron en Sevilla durante siglos. Adentrarnos en la antigua judería nos hará comprender mejor esta parte de la historia. Una ruta muy especial en la que aprovechamos para valorar las diferencias culturales y entender las peculiaridades de la sociedad en la que vivimos.

Rutas en bici en Sevilla

Ruta en bici en Sevilla

Sevilla es una ciudad ideal para las bicicletas,  es llana y está muy preparada con el carril-bici que hace posible que prácticamente podamos desplazarnos a cualquier punto. La manera perfecta de descubrir los encantos de la ciudad. Porque a veces todo lo que hay que ver no está a un paseo.

VISITAS GUIADAS

Visitas guiadas en Sevilla

Reales Alcázares

Un conjunto de singular importancia histórica, artística y cultural, a lo que hay que añadir su carácter de Palacio Real en uso, prolongación de la Casa Consistorial de Sevilla y Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Visitas guiadas en Sevilla

Catedral de Sevilla

Es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad y Bien de Valor Universal Excepcional.

Visitas guiadas en Sevilla

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Está considerada una de las pinacotecas más importantes de España. Es un museo fundamental para conocer tanto la pintura barroca sevillana, especialmente de Zurbarán, Murillo y Valdés Leal, como la pintura andaluza del siglo XIX.

Visitas guiadas en Sevilla

Museo Arqueológico de Sevilla

La excelente calidad de las obras y piezas que forman parte del fondo del museo lo hacen estar entre los primeros de España, son de destacar los restos de la época romana e hispanorromana así como, las piezas procedentes de algunos municipios. También son destacables las piezas de etapas prerromanas gracias a la calidad de su conservación.

Visitas guiadas en Sevilla

Conjunto Arqueológico de Itálica

La ciudad romana de Itálica desempeñó un importante papel estratégico, tanto en lo político-militar, como en lo económico, durante el Alto Imperio Romano. Prueba de ello es que llegó a ocupar una superficie aproximada de 52 hectáreas. Fue cuna de los emperadores Trajano y Adriano, y punto de origen de buena parte de los senadores de la época. Los orígenes del Conjunto Arqueológico de Itálica se remontan al año 206 a.C.

Visitas guiadas en Sevilla

Archivo de Indias

El Archivo General de Indias fue creado en el reinado de Carlos III, con el objetivo de centralizar la documentación de las colonias españolas, que conserva en sus más de 9 kilómetros de estanterías. Con piezas de gran valor histórico: textos autógrafos de Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés y Francisco Pizarro. También declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, se puede visitar gratuitamente.

YINCANAS TEMÁTICAS

Yincanas en Sevilla

Yincana literaria

Una yincana para descubrir todos los autores literarios que vivieron, nacieron o se inspiraron en Sevilla. Aprenderemos o asentaremos conocimientos sobre los géneros literarios; sobre los distintos estilos, formas de escribir, curiosidades, así, como, situarlos en su época.

Yincanas

Yincana histórica

Una manera divertida de conocer la ciudad a través de sus monumentos, sus calles, su historia y sus peculiaridades; de indagar en el patrimonio cultural y artístico de la ciudad, encontrar los acontecimientos históricos más relevantes, disfrutar el legado que dejaron nuestros antecesores y de orientarse en ella y descubrir sus entresijos.

Yincanas

Yincana artística

Una yincana para conocer algo más sobre las bellas artes o las artes plásticas: La escultura, la pintura, la cerámica y la arquitectura, entre otras. Conoceremos las técnicas que usaron los maestros de la pintura sevillano como Murillo o Velázquez, o incluso algunos más actuales como Carmen Laffón.

Yincanas

Yincana naturaleza y medio ambiente

Esta yincana la llevamos a cabo por el parque de María Luisa con idea de conocer algo más sobre nuestro patrimonio natural, descubrir la variedad de plantas y animales que podemos encontrar en ella, así,como, los usos y disfrutes que nos proporciona el parque.

Yincanas

Yincana de las leyendas sevillanas

Las leyendas sevillanas son una parte esencial de nuestra cultura, muchas de ellas recuperadas por los autores románticos; llevadas al cine, al teatro o la ópera. A través de ellas hemos podido saber cómo vivían nuestros antepasados, cómo se relacionaban o cuáles eran sus intereses, las tradiciones o incluso las normas no escritas del momento. Os proponemos esta divertida manera de conocer los secretos mejor guardados de la ciudad.

Yincanas

Yincana de Magallanes

Una yincana para conocer todos los avatares de esta expedición, que sin duda, supuso un antes y un después para el mundo. Jugaremos a conocer la Sevilla de principios del siglo XVI y entender la importancia de tan gloriosa aventura.

EXCURSIONES

Si tenéis pensado viajar a Sevilla, podemos ayudaros a organizar vuestro día, bien combinando alguna de nuestras actividades o bien organizando actividades que se adapten a vuestros intereses. No dudes en consultarnos tu propuesta.

DÉJATE SORPRENDER