Ruta teatralizada

Sevilla de las tres culturas

En la Sevilla medieval convivieron las tres grandes culturas: musulmanes, judíos y cristianos.

Desde el siglo VIII la ciudad pasó a denominarse “Isbiliya” como parte de Al-Andalus. Esta ciudad andalusí, que llegó a ser capital del imperio almohade, dejó su esplendor en calles, monumentos y tradiciones a lo largo de más de quinientos años. Tras la conquista de la ciudad por el rey castellano Fernando III en 1248, la ciudad comenzó una nueva etapa en la que, heredando la cultura andalusí, la ciudad se fue enriqueciendo.

Ruta Teatral Sevilla

Sevilla se convirtió en residencia de reyes cristianos y su importancia fue cada vez mayor. Y entre las culturas islámica y cristiana – la judía- perteneciente a un pueblo que convivió con ambas y con un status único.

Y es que la Edad Media sevillana fue un ejemplo de convivencia y enriquecimiento mutuo convirtiéndose en la autentica ciudad de las tres culturas.

RUTA DE LAS TRES CULTURAS

Pasearemos por la antigua judería sevillana, alrededores de la iglesia de Santa María la Blanca, barrio de San Bartolomé y barrio de Santa Cruz. A lo largo del recorrido veremos tres representaciones haciendo referencia a cada una de las tres culturas y en torno a las leyendas de Sevilla.

Tiempo de duración: 90 minutos

Punto de encuentro: Puerta de Jerez

A quién va dirigido: Todos los públicos.

Juderia
MorriscasPostigoCAM 3541

INFORMACIÓN PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

Nuestro objetivo para la ruta de tres culturas es que los alumnos y alumnas aprendan a apreciar las diferencias culturales, a valorarlas y a respetarlas entendiendo el pasado como parte inherente de nuestra cultura.

×

Chat ENTRELEYENDAS

× WHATSAPP