RUTAS TEATRALIZADAS

Rutas teatralizadas en Cadiz

Cádiz secreta

Cádiz está llena de anécdotas, episodios y leyendas que le aportan un caracter especial, que definen claramente la idiosincrasia del gaditano y con el que vivimos a diario entre risas y sorpresas. Son muchos los secretos que encierra esta ciudad. Una curiosa manera para conocer bien la ciudad, de entender su arte, su gracia y sus peculiaridades.

Rutas teatralizadas en Cadiz

Ruta de Gadir a Cádiz

Un recorrido teatralizado donde conoceremos de manera divertida los sucesos más relevantes de la historia de la ciudad, así como mucha de sus anécdotas y curiosidades. Fenicios, cartagineses, romanos, visigodos y árabes pasaron por esta ciudad de más de 3000 años. La ciudad en la que no pudo entrar las tropas de Napoleón. Un apasionante viaje con actuaciones interactivas para descubrir la ciudad de la alegría, del mar y de la libertad.

Rutas teatralizadas en Cadiz

La ruta de la Pepa

Un maravilloso paseo por la ciudad constitucional en el que encontraremos a los personajes que pululaban por Cádiz a principios del XIX. Una ruta divertida, con información adaptada a todas las edades y con actuaciones interactivas que nos llevarán a entender mejor la relevancia de este acontecimiento y el protagonismo que tomó la ciudad durante este periodo histórico.

RUTAS CULTURALES

Ruta guiada en Cadiz

Cádiz, 3000 años no es nada

Un recorrido de una hora y media donde conoceremos los sucesos más relevantes de los 3.000 años de historia de la ciudad gaditana. Fundada por los fenicios en el año 1.100 a.C. Donde dejaron su huella bien marcada los romanos y la ciudad donde se firma la primera Constitución española. Un apasionante viaje para descubrir la ciudad de la alegría, del mar y de la libertad.

Ruta guiada en Cadiz

La ruta de la Pepa

Un maravilloso paseo por la ciudad que se convirtió en capital de España durante algunos años del siglo XIX. Una ruta para disfrutar el Cádiz más colonial, más típico y lleno de anécdotas y curiosidades divertidas. La información es adaptada a todas las edades con idea de entender mejor la Constitución Española, la relevancia de este acontecimiento y el protagonismo que tomó la ciudad durante este periodo histórico.

Rutas en bici en Sevilla

Ruta en bici en Cádiz

Cádiz es una ciudad ideal para las bicicletas, es llana y está muy preparada con el carril-bici que hace posible que prácticamente podamos desplazarnos a cualquier punto. La manera perfecta de descubrir los encantos de la ciudad. Porque a veces todo lo que hay que ver no está a un paseo.

VISITAS GUIADAS

Visitas guiadas en Cádiz

Museo Arqueológico de Cádiz

El hallazgo casual en 1887 del sarcófago antropoide fenicio masculino en los terrenos de los Astilleros de Cádiz fue el punto de arranque de la colección arqueológica, lo que justificó la creación de un museo de esta naturaleza en la ciudad, que fue nutriéndose de los hallazgos de las propias excavaciones arqueológicas de aquellos momentos.

Visitas guiadas en Cádiz

Catedral de Cádiz

Recibe el nombre de la “Santa Cruz sobre el mar” Fue construida como espacio monumental y representativo en consonancia con la importancia que había adquirido Cádiz con el traslado de la Casa de Contratación a esta ciudad desde Sevilla en el año 1717. Durante la visita podremos subir a uno de sus torres y contemplar las maravillosas vistas de la ciudad del mar.

Visitas guiadas en Cádiz

Teatro romano Cádiz

El Teatro Romano de Cádiz se construyó hacia el año 70 a.C. cuando el gaditano Lucio Cornelio Balbo “el Mayor”, amigo personal y consejero de Julio César, decidió junto a su sobrino Balbo “el Menor” ampliar el perímetro urbano de Gades, construyendo la Neápolis. En este nuevo barrio se levantaron un anfiteatro y un teatro, localizado este último en 1980 bajo el actual barrio de El Pópulo.

EXCURSIONES

Si tenéis pensado viajar a Cádiz, podemos ayudaros a organizar vuestro día, bien combinando alguna de nuestras actividades o bien organizando actividades que se adapten a vuestros intereses. No dudes en consultarnos tu propuesta.

DÉJATE SORPRENDER