DESCUBRE

Visitas guiadas para grupos

Sevilla

Visitas guiadas en Sevilla

Reales Alcázares

Un conjunto de singular importancia histórica, artística y cultural, a lo que hay que añadir su carácter de Palacio Real en uso, prolongación de la Casa Consistorial de Sevilla y Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Visitas guiadas en Sevilla

Catedral de Sevilla

Es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad y Bien de Valor Universal Excepcional.

Visitas guiadas en Sevilla

Museo de Bellas Artes

Está considerada una de las pinacotecas más importantes de España. Es un museo fundamental para conocer tanto la pintura barroca sevillana, especialmente de Zurbarán, Murillo y Valdés Leal, como la pintura andaluza del siglo XIX.

Visitas guiadas en Sevilla

Museo Arqueológico de Sevilla

La excelente calidad de las obras y piezas que forman parte del fondo del museo lo hacen estar entre los primeros de España, son de destacar los restos de la época romana e hispanorromana así como, las piezas procedentes de algunos municipios. También son destacables las piezas de etapas prerromanas gracias a la calidad de su conservación.

Visitas guiadas en Sevilla

Conjunto Arqueológico de Itálica

La ciudad romana de Itálica desempeñó un importante papel estratégico, tanto en lo político-militar, como en lo económico, durante el Alto Imperio Romano. Prueba de ello es que llegó a ocupar una superficie aproximada de 52 hectáreas. Fue cuna de los emperadores Trajano y Adriano, y punto de origen de buena parte de los senadores de la época. Los orígenes del Conjunto Arqueológico de Itálica se remontan al año 206 a.C.

Visitas guiadas en Sevilla

Archivo de Indias

El Archivo General de Indias fue creado en el reinado de Carlos III, con el objetivo de centralizar la documentación de las colonias españolas, que conserva en sus más de 9 kilómetros de estanterías. Con piezas de gran valor histórico: textos autógrafos de Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés y Francisco Pizarro. También declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, se puede visitar gratuitamente.

Cádiz

Visitas guiadas en Cádiz

Museo Arqueológico de Cádiz

El hallazgo casual en 1887 del sarcófago antropoide fenicio masculino en los terrenos de los Astilleros de Cádiz fue el punto de arranque de la colección arqueológica, lo que justificó la creación de un museo de esta naturaleza en la ciudad, que fue nutriéndose de los hallazgos de las propias excavaciones arqueológicas de aquellos momentos.

Visitas guiadas en Cádiz

Catedral de Cádiz

Recibe el nombre de la «Santa Cruz sobre el mar» Fue construida como espacio monumental y representativo en consonancia con la importancia que había adquirido Cádiz con el traslado de la Casa de Contratación a esta ciudad desde Sevilla en el año 1717. Durante la visita podremos subir a uno de sus torres y contemplar las maravillosas vistas de la ciudad del mar.

Visitas guiadas en Cádiz

Teatro romano Cádiz

El Teatro Romano de Cádiz se construyó hacia el año 70 a.C. cuando el gaditano Lucio Cornelio Balbo “el Mayor”, amigo personal y consejero de Julio César, decidió junto a su sobrino Balbo “el Menor” ampliar el perímetro urbano de Gades, construyendo la Neápolis. En este nuevo barrio se levantaron un anfiteatro y un teatro, localizado este último en 1980 bajo el actual barrio de El Pópulo.

Granada

Visitas guiadas en Cádiz

Alhambra

La Alhambra, ciudad fortaleza de los últimos reyes moros de Granada, representa mejor que ningún otro monumento el esplendor de Al-Andalus y su vocación de crear una arquitectura para el disfrute de los sentidos. Agua, luz y vegetación se integran en la construcción como elementos primordiales casi de tanta importancia como el ladrillo o la escayola.

Visitas guiadas en Cádiz

Parque de las Ciencias

En unos pocos años, el Parque de las Ciencias se ha convertido en el museo más visitado de Andalucía y ello se explica por su afán de mostrar la Ciencia y la Naturaleza de una manera totalmente interactiva logrando que el visitante entre en juego con ellas.

Visitas guiadas en Cádiz

Catedral y Capilla Real

La Catedral de Granada es el símbolo más importante de la conquista del Reino de Granada por los Reyes Católicos. Y la Capilla Real es el lugar que esos mismos monarcas eligieron para su eterno descanso. Ambas construcciones, que datan de principios del siglo XVI, están adosadas una a la otra.

VISITAS GUIADAS

 

  • Descubre el patrimonio de cualquiera de estas ciudades con tantos años de historia.

  • Visitas guiadas a monumentos para grupos con información adaptada a todas las edades.

  • Duración: 90 minutos (Según el monumento)

  • 7 € por persona (para grupos de 20 participantes mínimo). (Descuento de 1 € por persona al contratar también una ruta teatralizada)

  • (Importante: El precio de la visita guiada no incluye el precio propio de la entrada al recinto, ni el alquiler de las audio-guías en caso de que sean obligatorias) Solicítanos tu precio final según la visita y procedencia del grupo.

    INFORMACIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS

    • Adaptamos el contenido de las visitas al nivel educativo de vuestros alumnos, si deseas incluir una temática en concreto los guías adaptarán la información.
    • Durante la visita con centros educativos hemos preparado una serie de dinámicas de manera que resulten visitas divertidas y educativas.

    DÉJATE SORPRENDER