RUTAS TEATRALIZADAS

Rutas teatralizadas en Granada

Cuentos y leyendas del Reino de Granada

Un recorrido por el el barrio del Albaicín, donde se engendró el Reino de Granada, plagado de historias y leyendas que nos dejarán con la boca abierta. Una oportunidad fantástica para descubrir esta ciudad mágica por la que combatieron árabes y cristianos; de la que nos habla Washington Irving en sus «Cuentos de la Alhambra». La ciudad de Boabdil, de los Reyes Católicos y de Lorca.

Rutas teatralizadas en Granada

Lorca y el Romancero gitano

Ruta literaria teatralizada por el barrio del Sacromonte donde Lorca con su «Romancero gitano» se hizo eco del cantar de los gitanos de su tierra. Una ruta para impregnarnos de la magia de sus versos, conocer mejor la generación del 27 y ser partícipes de una verdad oculta entre sus calles estrechas y empinadas.

Rutas teatralizadas en Granada

Ruta de las 3 culturas

Que en Granada convivieron tres culturas no es una mera leyenda. Judíos, cristianos y musulmanes, pese a sus diferencias, hicieron algo más que coexistir en un determinado tiempo de su historia, la del Reino Nazarí. En nuestra ruta por las calles de Granada nos haremos eco de la trascendencia de ese pasado intercultural y aprenderemos de nuestra interesante historia.

RUTAS CULTURALES

Ruta guiada en Granada

Historias y leyendas del Reino de Granada

Un recorrido por el el barrio del Albaicín, donde se engendró el Reino de Granada, plagado de historias, cuentos y leyendas que nos dejarán con la boca abierta. Una oportunidad fantástica para descubrir esta ciudad mágica de la que nos habla Washington Irving en sus «Cuentos de la Alhambra». La ciudad de Boabdil, de Lorca o de Mariana Pineda.

Rutas culturales en Sevilla

Granada cristiana y mora

Un paseo por el centro de Granada es el escenario perfecto para contrastar entre el legado islámico y el legado cristiano de esta hermosa ciudad. Descubriremos secretos poco conocidos que hacen de Granada un lugar singular, elegido por los poderosos Reyes Católicos como morada eterna.

Rutas culturales en Sevilla

Ruta de los tristes

El Paseo de los Tristes es el nombre que designa a unos de los más bellos lugares de esta ciudad. Este era el camino, justo por debajo de la Alhambra, que seguían los cortejos fúnebres en dirección al cementerio y tiene un aire melancólico que no desmiente su denominación.

VISITAS GUIADAS

Visitas guiadas en Cádiz

Alhambra

La Alhambra, ciudad fortaleza de los últimos reyes moros de Granada, representa mejor que ningún otro monumento el esplendor de Al-Andalus y su vocación de crear una arquitectura para el disfrute de los sentidos. Agua, luz y vegetación se integran en la construcción como elementos primordiales casi de tanta importancia como el ladrillo o la escayola.

Visitas guiadas en Cádiz

Parque de las Ciencias

En unos pocos años, el Parque de las Ciencias se ha convertido en el museo más visitado de Andalucía y ello se explica por su afán de mostrar la Ciencia y la Naturaleza de una manera totalmente interactiva logrando que el visitante entre en juego con ellas.

Visitas guiadas en Cádiz

Catedral y Capilla Real

La Catedral de Granada es el símbolo más importante de la conquista del Reino de Granada por los Reyes Católicos. Y la Capilla Real es el lugar que esos mismos monarcas eligieron para su eterno descanso. Ambas construcciones, que datan de principios del siglo XVI, están adosadas una a la otra.

EXCURSIONES

Si tenéis pensado viajar a Granada, podemos ayudaros a organizar vuestro día, bien combinando alguna de nuestras actividades o bien organizando actividades que se adapten a vuestros intereses. No dudes en consultarnos tu propuesta.

DÉJATE SORPRENDER