Lorca y el Romancero Gitano

Ruta literaria teatralizada por el barrio del Sacromonte donde Federico Garcia Lorca, con su «Romancero gitano», se hizo eco del cantar de los gitanos de su tierra.

Una ruta para impregnarnos de la magia de sus versos, conocer mejor la generación del 27 y ser partícipes de una verdad oculta entre sus calles estrechas y empinadas.

No hay que olvidar que el genial poeta logró transmitir la profundidad del pueblo andaluz creando un mensaje universal a partir de las circunstancias y personajes más locales.

Ruta Teatral Sevilla

RUTA TEATRAL DE LORCA EN GRANADA

Federico García Lorca es Granada así como Granada es Federico García Lorca. Con su “Romancero gitano”, Lorca se hizo eco del cantar de los gitanos de su tierra que en su mayor parte residían en el barrio del Sacromonte, a extramuros de la ciudad.

Y es allí, en el Sacromonte, donde transcurre nuestra ruta que tiene como objetivo acercarnos al mundo lorquiano pero también a la Generación del 27 y  a la época que les tocó vivir.

Tiempo de duración: 90 minutos

Punto de encuentro: Mirador de San Cristobal

A quién va dirigido: Todos los públicos.

INFORMACIÓN PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

Los contenidos educativos a tratar hacen referencia a la obra de Lorca, en especial al «Romancero Gitano» pero también a sus poemas dirigidos al mundo infantil. A partir de la figura de Lorca nos adentraremos en la Generación del 27 para destacar su importancia dentro de la historia de la literatura española.