Ruta de Gadir a Cádiz

De Gadir a Cádiz

Descubre la ciudad más antigua de occidente de la mano de simpáticos guías y actores profesionales que te mostrarán la ciudad de una manera divertida y diferente, representando los episodios más interesantes de la historia de nuestra ciudad y desvelando muchos de sus secretos y anécdotas más curiosas.

Una ruta histórica, interactiva y divertida que te ofrece la posibilidad de disfrutar del teatro en la calle, conocer la ciudad y pasar un buen rato.

Pasearemos por las calles que mejor conservan el pasado de la ciudad: barrio del Pópulo, plaza del Ayuntamiento, Catedral y plaza del mercado, entre otras, y disfrutaremos de tres pases teatrales de unos 15 minutos de los episodios más significativo de esta inmensa historia.

Ruta en activo para público general: Martes y Sábados de Julio y Agosto a las 10:30.

Tiempo de duración: 90 minutos

Punto de encuentro: Plaza de San Juan de Dios. frente al aparcamiento de bicicletas.

Precio de la ruta: 14 €.  – Menores de 16 años: 9 €.

Precios para grupos, más de 12: Consultar.

A quién va dirigido: Todos los públicos.

Entradas en: https://www.tickentradas.com/fest/de-gadir-a-cadiz

De Gadir a Cádiz

Fundada por los fenicios en el año 1100 a.C. donde la denominaban Gadir que significa recinto amurallado, fue una ciudad volcada al mar y al comercio. De ella partió Aníbal para la conquista de Italia y el propio Julio César le concedió el título de cívitas federata al Senado romano. La ciudad alcanza una gran prosperidad en la época romana, se construyen anfiteatros, acueductos y se convierte durante un breve periodo en la segunda ciudad más poblada del Imperio.

A partir del siglo III la ciudad entra en declive. En el año 522 es conquistada por los bizantinos, reconquistada por los visigodos en el 620 y conquistada por las tropas de Tariq Ibn Ziyad en el 711, con la batalla del Guadalete.

No es hasta el siglo XVIII, tras la Reconquista de Cádiz por la corona de Castilla y el descubrimiento de América cuando la ciudad comienza de nuevo a florecer.

Sus condiciones naturales harán que cada vez que los buques no puedan atracar en Sevilla lo hagan en Cádiz. En el año 1717 pasará la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz y con ella el monopolio del comercio con América.

En los siglos XVIII y XIX, se consolida su casco urbano, se hacen las acometidas urbanísticas necesarias y se construyen el núcleo fundamental de los monumentos y edificios que nos ha llegado hasta nuestros días.

Ruta teatral de Gadir a Cádiz
Ruta teatral de Gadir a Cádiz

 

 

INFORMACIÓN PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

Con esta ruta recreamos la historia de Cádiz, su pasado remoto y la huella que ha dejado en el presente. Una manera divertida y sencilla, salpicada de anécdotas, de conocer la ciudad y sus 3000 años de historia.

Adaptamos nuestra propuesta a vuestro proyecto educativo.