Los encantos de la Plaza de España y el Parque de María Luisa

Una ruta idílica en la que tendremos como escenario la Plaza de España de Sevilla por ser uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura contemporánea española y el parque de María Luisa por su belleza paisajística, sus acacias, olmos, adelfas, rosaledas y flores.

Todo ello unido a los lagos artificiales, fuentes y glorietas. Además de sus importantes piezas escultóricas, como la de los Hermanos Machado o la dedicada a la infanta María Luisa. Una de las glorietas más representativas es la glorieta de Bécquer, nuestro autor de leyendas más destacado y donde de manera visual se puede entender, a groso modo, el romanticismo en España.

Ruta Teatral Sevilla

RUTA LOS ENCANTOS DEL PARQUE DE MARÍA LUISA Y LA PLAZA DE ESPAÑA

La plaza de España de Sevilla fue construida por Aníbal González para el exposición iberoamericana de 1929. El parque de María Luisa formaba parte de los jardines del palacio de San Telmo y fue cedido al ayuntamiento por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón esposa del Duque de Montpensier en 1893.

Tiempo de duración: 90 minutos

Punto de encuentro: Fuente de la plaza de España

A quién va dirigido: Todos los públicos.

INFORMACIÓN PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

Este recorrido es el más recomendable para los más pequeños ya que la zona es totalmente peatonal, los azulejos de la plaza nos enseñan algo de geografía de España, están bien representada las obras escultóricas, es fácil de apreciar la belleza arquitectónica de la plaza, sus glorietas nos llevan a conocer mejor algunos personajes históricos y literarios; y el parque es tan apetecible que nos enseña a amar la naturaleza.